Objetivos

OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo General

Fomentar y articular un marco de cooperación internacional entre los diferentes grupos de participantes en el ámbito iberoamericano con el fin de potenciar acciones de sinergia y el intercambio de experiencias en lo relacionado a la Generación Distribuida empleando sistemas híbridos, con el fin de contribuir al desarrollo de conocimiento técnico, capacitación e integración de los sistemas híbridos en los diferentes escenarios energéticos de nuestros países de manera sostenible.

Objetivo Específicos

    • Desarrollar la infraestructura y los mecanismos necesarios para articular la cooperación entre los grupos participantes que faciliten el intercambio de conocimiento científico y técnico sobre generación distribuida y sistemas híbridos.
    • Identificar fortalezas y debilidades de los países participantes en el ámbito del alcance de la propuesta, para lograr un intercambio continuo, activo y multidisciplinario de tecnología para el desarrollo de proyectos de generación distribuida.
    • Coordinar e integrar esfuerzos para la formación de recursos humanos especializados de alto nivel mediante la movilidad de profesores y estudiantes el campo de la gestión energética y desarrollo de sistemas híbridos.
    • Integrar las experiencias y resultados de los grupos participantes en relación a la generación distribuida, sistemas híbridos e innovación para el desarrollo de estudios de casos (tecnológicos, normativos y sociales), además del desarrollo de posibles propuestas de proyectos de aplicación energética.
    • Desarrollar al menos un prototipo de sistemas híbridos de pequeña escala, tipo demostrativo para realizar el análisis de viabilidad técnico-económica para la adaptación de estos sistemas en los diferentes medios rurales y urbanos. 
    • Desarrollar e Implementar una herramienta    de búsqueda y cooperación entre las empresas existentes dentro del ámbito Iberoamérica que estén relacionadas en contexto al objetivo de la propuesta.
    • Promover la realización de "Jornadas Tecnológicas" especialmente dedicadas a las necesidades objetivas de las empresas.
    • Elaborar estrategias y herramientas para la divulgación, promoción y capacitación en el desarrollo de sistemas híbridos sostenibles de generación distribuida.